Plan personal de oración diaria de 12 pasos - Nexo Cristiano

Plan personal de oración diaria de 12 pasos

¿Anhelas una vida de oración vibrante, una conexión profunda con lo divino que te impulse hacia un propósito mayor? Dick Eastman, en su libro "La hora que cambia al mundo" nos tiende la mano e invita a aceptar un desafío transformador: dedicar una hora diaria a la oración.  Puedes conocer más sobre este libro desde este enlace


Nos desafía a pensar en esta e hora como un espacio de deleite personal, dividido en doce segmentos de cinco minutos, cada uno con un énfasis específico. En el esquema inferior nos sugiere nos guía a través de estos "puntos de enfoque" de cinco minutos, explorando la exuberante alabanza, el valor de la espera, la confesión sanadora y la sabiduría de la oración bíblica. 

Descubre cómo este plan práctico puede convertir tu oración en un hábito gozoso, un deleite diario con el Señor, que te eleva a experiencias enriquecedoras. 

Recordemos las palabras de Jesús: "¿Conque no pudieron velar una hora junto a Mí? Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26: 40-41 NBLA. Eastman ofrece las herramientas para responder a ese llamado, para superar la debilidad de la carne y nutrir el espíritu. 

Este bosquejo de doce pasos no debe ser interpretado como simple rutina, sino un viaje hacia el corazón de Dios, una aventura para descubrir "cosas grandes y ocultas" de Su poder y abundancia, tanto para ti como para el mundo que anhela y necesita ser alcanzado con el Evangelio del Reino de Dios.

 
Que esta hora de oración no solo te llene de contentamiento, sino que también alegre el corazón de nuestro Padre celestial.

Plan de oración personal de doce pasos

Pasos I al IV

I. La alabanza
Un acto de adoración a la Divinidad
II. La espera
Un acto de sumisión del alma
III. La confesión
Un acto de admisión declarada
IV. La oración saturada de Biblia
Un acto de apropiación por fe

Pasos 5 al 8

V. La oración en vela
Un acto de conciencia mental
VI. La intercesión
Un acto de intensa súplica
VII. La petición
Un acto de súplica personal
VIII. La acción de gracias
Un acto de reconocimiento

Pasos IX al XII

IX. El canto
Un acto de adoración melódica
X. La meditación
Un acto de evaluación espiritual
XI. La oración que escucha
Un acto de absorción mental
XII. La alabanza (glorificación)
Un acto de glorificación de Dios
Sugerencias prácticas: 

Si se nos hace incómodo orar durante los 12 segmentos de cinco minutos en la misma posición, intentemos cambiar nuestra postura de oración. Por ejemplo, mientras alabamos a Dios, podemos mirar por una ventana y admirar su creación. Mientras esperamos y velamos, podemos escoger postrarnos ante la presencia de Jesús. Mientras confesamos y escuchamos, podemos arrodillarnos ante a Él. La oración saturada de Biblia y la petición podemos hacerla caminando de un lado a otro. En la acción de gracias y el cántico podemos incluir gritos de júbilo y danza. Mientras intercedemos por el mundo, puede ser de ayuda que estemos de pie o arrodillados frente a un mapa de las naciones mientras las llevamos ante el trono de Señor. Sintámonos libres de usar nuestra propia creatividad en dependencia del Espíritu Santo para buscar apasionadamente a Dios durante esta hora que cambia al mundo.


Puedes descargar la guía en PDF y en EPUB, desde la nube en Mega.



Tambien desde el canal en Telegram
Descargar Guia Practica de Oración Personal



El libro completo ya está disponible desde este enlace para leer online. Ir a la página
Libros y estudios sobre la oración e intercesión.



Plan personal de oración diaria de 12 pasos Plan personal de oración diaria de 12 pasos Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on marzo 21, 2025 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.